La Quinta Cultural

A pasos de la Feria de Madrid y del impotente estadio del Club Atlético de Madrid podemos encontrar detalles naturales, rincones interesantes y lugares llenos de vida; Uno de esos, el poco conocido Parque Quinta de los Molinos.

Jardín de uso público que en principio era una finca de recreo rústico urbana, presentando zonas de explotación agrícola y un importante sello mediterráneo. Hoy en día, amplias extensiones de diversa vegetación, de las que destacan principalmente olivos, pinos, eucaliptos y la estrella del parque; almendros. Un área de variada naturaleza que acompaña a edificios y arquitectura declaradas de alto interés.



El parque, dividido en dos zonas, invita a sus visitantes a explorar en el paisajismo romántico de la zona norte y el desarrollo agrícola de la zona sur. Zonas totalmente opuestas pero que conviven en un entorno donde la tradicional e histórica agricultura se mezcla con la estética y maravilla que nos entrega el estilo romántico de la zona norte. Cinco puertas de acceso además resguardan este secreto, limitando al sur con la calle Alcalá, al norte con la calle Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avenida 25 de Septiembre y al oeste con la calle Miami; Múltiples accesos que nos invitan a descubrir el jardín desde diferentes inicios.



Hoy el parque estrena un área diferente; Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Un nuevo rincón cultural que abre sus puertas en el Palacete de La Quinta de los Molinos. Diseñado principalmente para niños, niñas y adolescentes, dedicado por un lado a ofrecer un programa de actividades permanente de talles, espectáculos y diferentes actividades. Mientras que por otra parte, se transforma en un sitio  donde los jóvenes pueden compartir y conocerse.



Este nuevo hábitat invita a la exploración del aprendizaje práctico y reconocimiento social, desarrollando momentos de actividad e interacción destinada a público de entre 0 y 16 años con el objetivo de inculcar la creatividad a los jóvenes desde la infancia.



Te invitamos a conocer el parque, sus atractivos naturales, actividades culturales y educativas.


Share
June 23, 2020

Categories